lunes, 7 de febrero de 2011

Historia de la fotografía (parte 2)



Alrededor de 1884 el inventor estadounidense George Eastman patentó una película que consistía en una larga tira de papel recubierta con una emulsión sensible. En 1888, George Eastman lanza la primera cámara Kodak.

En 1889 realizó la primera película flexible y transparente en forma de tiras de nitrato de celulosa. El invento de la película en rollo marcó el final de la era fotográfica primitiva y el principio de un periodo durante el cual miles de fotógrafos aficionados se interesarían por  el nuevo sistema. 

En 1907 se pusieron a disposición del público en general los primeros materiales  comerciales de película en color, unas placas de cristal llamadas Autochromes Lumiére en honor a sus creadores, los franceses Auguste y Louis Lumiére. En esta época las fotografías en color se tomaban con cámaras de tres exposiciones.

Eastman hizo posible que cualquiera pudiera tomar fotografía de cine a color en película de 16 mm. La fotografía que él encontró como un arte difícil y especializado, la convirtió de modo que cualquiera pudiera tomar fotografías con una cámara sostenida en la mano y simplemente oprimiendo un botón.

A partir de 1930, la lámpara de flash sustituyó al polvo de magnesio como fuente de luz.

En 1931 se descubre el flash electrónico, que se utiliza sobre todo cuando la luz existente no es suficiente para tomar la fotografía con una exposición determinada. El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca poco espacio y es transportable.

La película Kodacolor, introducida en 1941, contribuyó a dar impulso a su popularización.

Finalmente, en 1990, comienza la digitalización del ámbito fotográfico: las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria.

Las cámaras digitales usan sensores de imagen en vez de película para captar la luz, gracias al efecto fotoeléctrico en el cual algunos metales liberan electrones cuando se expone a la luz.

En 1975, Sasson tomo la primer foto digital, la cual tardo 23 segundos en grabarse en el casete y otros 23 segundos para ser leída de la unidad reproductora hacia la televisión.



En 1986, Kodak inventó el primer sensor de megapixeles del mundo, con la capacidad de grabar 1.4 millones de pixeles que podía producir una impresión de calidad fotográfica de 5x7 pulgadas.

Las cámaras digitales usan sensores de imagen en vez de película para captar la luz, gracias al efecto fotoeléctrico en el cual algunos metales liberan electrones cuando se expone a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario